Notícias
Jeremy Bernet se impone en una emocionante mañana de carreras
Categoria: VELOCIDAD
17 de octubre de 2021
Foto Grande

Foto Grande

Foto Grande

Jeremy Bernet consolida su liderato al frente de la clasificación del CCV Motoclub Podium "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" 



Jeremy Bernet se impone en una emocionante mañana de carreras

 

Jeremy Bernet consolida su liderato al frente de la clasificación del CCV Motoclub Podium "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" con un doble triunfo en la categoría de Open 1000. Ñito Huertas, con su doble victoria en el Circuito de Maspalomas consigue una importante cantidad de puntos que le alzan hasta el liderato de la categoría Open 600.

 

Regresaba el Campeonato Regional de Canarias de Velocidad "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" con su tercera cita de la tempor ada al Circuito de Mapalomas. En esta ocasión se reabría nuevamente la posibilidad de asistencia de público a las gradas tras varias carreras en las que no había sido posible debido a las rectricciones impuestas como consecuencia del COVID-19.

 

En torno a las 10 de la mañana salían los pilotos a pista para los entrenamientos oficiales en busca del mejor tiempo para conformar la parrilla de salida. Tras los 20 minutos estipulados, el mejor tiempo y, por tanto, la pole position era para Jeremy Bernet (Team Manolín) con un tiempo de 2:01:809 lograda con bastante comodidad con respecto al resto de competidores. Tras él se situaban David Santos (MD Competición) y Juan Alonso (Alomosport) completando la primera línea de parrilla.

 

Arrancaba la prim era manga con Jeremy Bernet en cabeza seguido de David Santos intentando evitar que se escapase. Tras ellos se situaba Kenny Huertas que superaba a Juan Alonso en la salida. Pasada la primera vuelta, David Santos adelantaba a Jeremy en una preciosa lucha por la primera plaza. Tras ellos, Kenny Huertas y Juan Alonso mantenían una dura lucha con Tati Santana como espectador de lujo de esta batalla. 

 

En la cuarta vuelta, Jeremy superaba a David Santos e imponía su ritmo consiguiendo distanciarlo. Juan Alonso superaba a Kenny, que perdía un poco de fuelle y era alcanzado por Tati Santana aunque conseguía mantenerlo detrás.

 

Jeremy se colaba en la zona de los hangares teniendo que irse hasta la tierra, momento en el cual era superado por David Santos que se ponía nuevamente a liderar la carre ra. Comenzaba la persecución por parte de Jeremy imponiendo un ritmo trepidante con el que tras dos vueltas conseguía volver a ponerse en cabeza, posición que ya no abandonaría hasta el final consiguiendo la victoria en la primera manga por delante de David Santos y Juan Alonso. Tras una dura lucha al final de la manga Kenny Huertas conseguía retener las embestidas de Tati Santana y mantenía el cuarto puesto. En la categoría Open 600, Ñito Huertas conseguía la victoria en esta primera manga.

 

Tras la intensa primera manga repleta de duelos en los primeros puestos, tanto los pilotos como el público asistente esperaba con ansia la segunda manga. Salía con fuerza Jeremy colocándose en cabeza, seguido de David Santos y Juan Alonso. Jeremy intentaba distanciarse de David Santos pero no lo conseguía. Tras varias vueltas pres ionando, David Santos adelantaba a Jeremy en una bata lla que prometía emociones fuertes hasta el final. Aguantaba David las constantes embestidas de su adversario giro tras giro hasta que a falta de tres vueltas para el final Jeremy conseguía sobrepasarle y conseguir la victoria en esta segunda manga. Tras ellos llegaba Juan Alonso en tercera posición. En la categoría Open 600, Ñito Huertas volvía a ganar también la segunda manga consiguiendo una importante cantidad de puntos de cara a la clasificación general del campeonato.

 

Intensa y emocionante mañana de carreras la que hemos vivido en el Circuito de Maspalomas, en el que tanto pilotos como aficionados han disfrutado de un excelente espectáculo con una gran actuación del tinerfeño David Santos presionando a Jeremy Bernet por el primer puesto en ambas mangas. La próxima cita del Campeonato Regional de Canarias de Velocidad "Trofeo Cabildo de Gran Canaria" tendrá lugar el 14 de Noviembre pero en esta ocasión en la modalidad de Resistencia.

 

El Campeonato Regional de Canarias de Velocidad está organizado por el Motoclub Podium, con los apoyos de la Federación Canaria de Motociclismo, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Michelín, Motoclub Tomaplátanos y el Circuito de Maspalomas.

 
 

Manuel Zurita: 617 911 512